PUBLICIDAD

Internacional

Abren museos de Madrid y París tras pandemia

El Museo del Prado y el Palacio de Versalles reciben visitas después de más de dos meses y medio

Reforma

sábado, 06 junio 2020 | 12:04

Associated Press | Visitantes contemplan el cuadro "Guernica" de Picasso

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Importantes cedes culturales como el Palacio de Versalles, en Paris, y el Museo del Prado, en Madrid, reabrieron sus puertas hoy tras pandemia de Covid-19.

Dichos recintos deben cumplir medidas sanitarias y reducir su número de visitantes.

Tras más de dos meses y medio, el Palacio de Versalles reabrió sus puertas con la presencia del ministro francés de Cultura, Franck Riester.

En su cuenta de Twitter, el Palacio subrayó que sus equipos han preparado con cuidado la acogida de quienes quieran recorrer sus salas y sus jardines, con unas condiciones que se han adaptado para garantizar la seguridad de todos.

Una de las medidas es que los asistentes mayores de 11 años deben portar cubrebocas obligatoriamente.

Sólo una parte de los restaurantes y los cafés del complejo están en funcionamiento y únicamente pueden servir comida y bebida para llevar.

Para evitar que se crucen flujos de visitantes, se han establecido entradas y salidas diferentes para el museo del propio Palacio de Versalles y también para el de Trianon.

Mientras que en Madrid, España, las obras maestras de Velázquez, Goya, y Picasso están nuevamente a la vista del público tras tres meses de cierre.

El Museo del Prado recibió a mil 800 visitantes obligados a usar mascarilla y tomarse la temperatura antes de entrar.

La exposición especial titulada 'Reencuentro' incluye unas 190 obras que fueron reubicadas dentro del museo para facilitar el flujo de visitantes, la visita pasa por 'Las meninas', de Velásquez; 'La anunciación', de Fra Angelico, y 'Saturno devorando a un hijo', de Rubens.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search