PUBLICIDAD

Internacional

Abordará Biden con la OTAN las tensas relaciones con Rusia y China

El mandatario estará en Bruselas el 14 de junio en la reunión

Associated Press

jueves, 22 abril 2021 | 10:17

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Bruselas— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes de los estados miembros de la OTAN tienen previsto abordar sus tensas relaciones con Rusia y China, la retirada de tropas de Afganistán y el futuro de la alianza militar de 30 países en una cumbre el 14 de junio.

La reunión en la sede de la OTAN en Bruselas será una oportunidad para que Biden reconstruya en persona las relaciones con los líderes de Europa y Canadá, que se enfriaron durante el mandato de su predecesor, Donald Trump.

“Esto es una oportunidad única de reforzar la OTAN como la encarnación duradera del lazo entre Europa y Norteamérica”, dijo el jueves en un comunicado el general Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Soltenberg indicó que la reunión se centrará en “los desafíos (de seguridad) de hoy y mañana: las acciones agresivas de Rusia, la amenaza del terrorismo, ciberataques, tecnologías emergentes y disruptivas, el impacto de seguridad del cambio climático y el auge de China”.

La cumbre coincidirá con la retirada de la misión liderada por la OTAN en Afganistán, la operación más grande y compleja en la historia de la alianza, con el objetivo de que todas las tropas hayan abandonado el país para el 11 de septiembre como tarde.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, los aliados de la OTAN activaron por primera y única vez la cláusula de defensa colectiva de la organización para salir en defensa de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search