Internacional

Abordan México y Guatemala migración

La delegación mexicana ofreció mantener reuniones periódicas para intercambiar información sobre las medidas que implementará para ordenar su frontera sur

Reforma

miércoles, 26 junio 2019 | 22:42

Funcionarios del Gobierno de México sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con representantes del gobierno de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas, para analizar las medidas necesarias para regular y ordenar el tránsito de personas entre ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la delegación mexicana estuvo encabezada por Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI); el general de brigada Vicente Antonio Hernández, jefe de la Guardia Nacional en el Sur; Julio César Sánchez Amaya, director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Salim Ali Modad González, director general adjunto para Frontera Sur y Migración Regional de la SRE.

En el encuentro, Garduño aseveró que se contempla una gestión transparente para evitar que funcionarios se coludan con traficantes de personas.

Hernández explicó que los extranjeros que ingresan al país deben contar con su documentación en regla y en caso de no acreditar su legal estancia en el suelo nacional, serán conducidos a las estaciones y estancias migratorias del INAMI, para iniciar el procedimiento administrativo respectivo.

La delegación de México ofreció mantener reuniones periódicas para intercambiar información sobre las medidas que implementará para ordenar su frontera sur.

close
search