Internacional

Abarrotan playas en Hong Kong

Personas salieron a la playa en Hong Kong al cumplir dos semanas sin casos de contagios locales

Reforma

lunes, 04 mayo 2020 | 11:31

Reforma Reforma

Hong Kong.- Personas salieron a la playa en Hong Kong al cumplir este domingo dos semanas sin casos de contagios locales.

De los últimos siete días, hubo seis en los que no se reportó ningún contagio, y la cifra de casos en el territorio chino es de mil 39.

Los empleados del Gobierno comenzarán a regresar a las oficinas el 4 de mayo y la ciudad se está preparando para abrir instalaciones que incluyen museos y bibliotecas que se cerraron durante la pandemia. 

Las autoridades aún tienen que decidir si extender las medidas de distanciamiento social más allá del 7 de mayo, dijo la líder del Ejecutivo, Carrie Lam.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, las autoridades piensan relajar varias reglas, como permitir que ocho personas compartan mesas en restaurantes

Si bien las escuelas permanecen cerradas, muchas personas trabajan desde su casa y los centros comerciales y restaurantes están menos ocupados, Hong Kong no llegó a un cierre total como los impuestos en otras ciudades como Londres y Nueva York.

Casi todos los hongkoneses usan máscaras, edificios de oficinas, centros comerciales e instituciones públicas realizan controles de temperatura, y hay dispensadores de desinfectantes gratuitos disponibles.

close
search