PUBLICIDAD

Internacional

A la baja el número de extranjeros que viven en Alemania

La inmigración neta disminuyó un 31% en comparación con 2019

Associated Press

lunes, 29 marzo 2021 | 15:42

Associated Press | Unas personas caminan por la calle en el vecindario Neukoelln de Berlín, Alemania

PUBLICIDAD

Berlín— El número de extranjeros que viven en Alemania aumentó 1,8% el último año, la tasa más baja en una década, según cifras oficiales publicadas el lunes.

La Oficina Federal de Estadística dijo que la población nacida en el extranjero aumentó en aproximadamente 204 mil a 11,4 millones, en un año en el que Alemania y otros países de Europa y más allá se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, que trajo consigo restricciones a los viajes y cuarentenas.

La inmigración neta disminuyó un 31% en comparación con 2019. La población total de Alemania es de 83 millones.

La cantidad de extranjeros que se mudaron a Alemania en 2020 desde países fuera de la Unión Europea disminuyó en más de la mitad, dijo la oficina.

El número de ciudadanos indios entrantes mostró la mayor disminución, seguido por los sirios. Solo 8 mil indios se mudaron a Alemania en 2020, en comparación con 21.000 en 2019. El número de sirios que llegaron disminuyó de 31 mil a 21 mil.

Más estadounidenses y chinos abandonaron Alemania de los que se mudaron al país.

“Después de largas fases de inmigración neta, el número de ciudadanos chinos y estadounidenses que se van sobrepasa el número de los que se mudan aquí”, informó la oficina. “El Registro Central de Extranjeros registra una emigración neta de unas 3 mil personas para ambas ciudadanías”.

En general, 21,2 millones o el 26% de las personas que vivían en Alemania en 2019, la última cifra disponible, tenían algún tipo de origen inmigrante, ya fuera que uno o ambos padres tuvieran ciudadanía extranjera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search