Internacional

Sobrevive al 9/11; muere en Kenia

El empresario estadounidense Jason Spindler falleció esta semana durante el ataque terrorista a un complejo de hoteles

Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 18:25

Tomada de Twitter | El empresario Jason Spindler, quien sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU, murió en un ataque terrorista en Kenia

Ciudad de México— El empresario estadounidense Jason Spindler, murió esta semana durante el ataque terrorista a un complejo hotelero de Kenia, 17 años después de haber sobrevivido a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El asesor de inversiones comerciales es una de las 21 víctimas mortales del ataque al complejo hotelero DusitD2, en Kenia, donde hombres armados tomaron las instalaciones durante horas y terminó la mañana de este miércoles

Spindler, ex miembro de los Cuerpos de Paz, fue el fundador y director ejecutivo de I-DEV International, firma asesora de inversiones y estrategias que impulsa a negocios en mercados emergentes, según la cadena CNN.

"Todos lo extrañamos mucho. Y es triste que un joven tan brillante sea llevado por el terrorismo", señaló Sarah Spindler, madre de Jason en entrevista con la cadena NBC.

Spindler, es un graduado de negocios de la Universidad de Texas y doctor por parte de la Universidad de Nueva York.

Se desempeñó en los Cuerpos de Paz de EU y trabajó en el norte de Perú liderando un proyecto de crecimiento empresarial agrario de 7 millones de dólares.

Asimismo, Spindler se desempeñó como banquero de inversiones a través de Salomon Smith Barney/ Citigrup y ha asesorado a más de 100 pequeñas y medias empresas en mercados emergentes.

"Su muerte trágica es una pérdida no solo para sus seres queridos, sino también para la comunidad de personas dedicadas a mejorar las vidas de otros a través de la empresa social", escribió la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York en un comunicado.

Notas de Interés

close
search