Internacional

Se declara Juan Guaidó presidente 'encargado' de Venezuela

Esto ocurre mientras decenas de miles marchan en las calles venezolanas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro

Associated Press

miércoles, 23 enero 2019 | 11:36

Caracas.- El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declara presidente “encargado” de Venezuela frente a miles de simpatizantes que lo ovacionaban.

Este abogado de 35 años levantó su mano derecha y dijo que asumía formalmente la responsabilidad del ejecutivo nacional.

La decisión ocurre mientras decenas de miles marchan en las calles venezolanas demandando que el presidente socialista Nicolás Maduro abandone el poder.

Maduro asumió un nuevo mandato hace un par de semanas, pero se ha confrontado con críticas dentro y fuera de su país.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio dijo que las autoridades venezolanas podrían emplear “agitadores” para provocar violencia y luego acusar a los líderes de la oposición de terrorismo.

El senador por Florida tuiteó: “La respuesta del régimen es dirigida por la agencia de inteligencia de #Cuba. Preveo que lanzarán gran campaña de desinformación, cerrarán internet, usarán agitadores para provocar violencia & acusar a miembros de la Asamblea Nacional de traición & terrorismo”.

Rubio tuiteó varios mensajes en inglés y español mientras los venezolanos marchan para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

close
search