Internacional

Llaman oficialistas a proteger a Maduro

El líder del partido socialista venezolano, Diosdado Cabell convocó a simpatizantes a congregarse frente al palacio presidencial

Associated Press

miércoles, 23 enero 2019 | 13:35

Caracas.- El líder del partido socialista venezolano, Diosdado Cabello, convocó a simpatizantes del oficialismo a congregarse frente al palacio presidencial para proteger al presidente Nicolás Maduro de lo que califica como un intento de Estados Unidos para derrocarlo.

Cabello, frente a un conjunto de simpatizantes oficialistas de camisa roja, afirmó que los simpatizantes del gobierno permanecerán en las calles en su lucha.

Las declaraciones de Cabello fueron las primeras reacciones del gobierno tras la decisión del líder opositor Juan Guaidó de declararse presidente encargado, lo que contó con el apoyo de varios gobiernos extranjeros.

La multitud oficialista coreaba ``¡No volverán!" un lema que se hizo popular para denunciar a los políticos que gobernaron Venezuela antes de la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999.

La marcha oficialista contó con miles de asistentes, pero era mucho menor a la de la oposición, en la cual Guaidó anunció que asumía temporalmente la presidencia y convocaría a elecciones.

close
search