Internacional

Le cortan las manos, la lengua y le sacan los ojos a soldado desertor de Venezuela

Leocer José Lugo Maíz, de 19 años de edad, fue auxiliado en plena carretera por transeúntes

El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 14:37

Tomada de Internet

Venezuela.- Leocer José Lugo Maíz, de 19 años de edad, fue auxiliado en plena carretera por transeúntes. La imagen era terrible y extremadamente dolorosa: al joven le amputaron las manos, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos. Varios medios reportaron que era un soldado de Venezuela declarado como presunto desertor, dio a conocer El Universal. 

Según las autoridades, Leocer José Lugo Maíz estaba en la mina Yin Yan, en El Callao, al sur del estado Bolívar (Venezuela). Presumen que en el sitio fue sometido por hombres que le cortaron ambas manos, la lengua y le sacaron los ojos.

Según el El Nacional de Venezuela, trascendió que Leocer José Lugo Maíz es un soldado perteneciente al contingente septiembre 2018, plaza del 642 BINGF. Este estaba ausente de las instalaciones desde el 28 de diciembre del 2018 (fue declarado presunto desertor el 1 de enero del 2019). Esta información fue confirmada por el medio NTN24.

Funcionarios militares lo llevaron hasta el hospital Dr. Juan Germán Roscio donde permanece en observación. El caso esta siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Tumeremo.

Notas de Interés

close
search