Internacional

Hace May último intento de ganar votos para pacto de Brexit

Una derrota parlamentaria arruinaría los planes para la salida de Gran Bretaña de la UE a unas semanas de que se haga oficial

Associated Press

lunes, 14 enero 2019 | 07:09

Londres.- La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, tiene previsto anunciar este lunes a los legisladores que recibió más garantías sobre su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, en un intento de última hora por recabar apoyos para el impopular pacto.

Está previsto que May se dirija a la Cámara de los Comunes más tarde el lunes, en la víspera de que la votación de su acuerdo para el Brexit.

May sostiene que rechazar el pacto podría allanar el camino para que los diputados partidarios de seguir en la UE bloqueen el Brexit, lo que tendría resultados "catastróficos" para la fe en la democracia de los británicos.

Un puñado de legisladores que estaban en contra del documento se sumaron al bando de May los últimos días, pero siguen siendo minoría frente a los que votarán para rechazar el pacto.

Una derrota parlamentaria desbarataría los planes para el Brexit a unas semanas de que se haga oficial el próximo 29 de marzo.

close
search