Internacional

Captura Venezuela a grupo de militares rebeldes

Varios elementos de la Guardia Nacional robaron armas y secuestraron a dos oficiales

Associated Press

lunes, 21 enero 2019 | 07:23

Caracas.- Las fuerzas militares de Venezuela lograron controlar el lunes a elementos de la Guardia Nacional que se sublevaron y tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron ``rendidos y capturados" un grupo de militares rebeldes, a los que llamó ``asaltantes", en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al ``pueblo de Venezuela`` e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

En Cotiza se podía ver a un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

El Ejército de Venezuela informó que varios elementos de la Guardia Nacional robaron armas y secuestraron a dos oficiales.

La declaración oficial parece confirmar los informes de un levantamiento por parte de una unidad de la Guardia Nacional que provocó disturbios en un barrio pobre a pocos kilómetros del palacio presidencial en Caracas el lunes.

El ejército dijo que guardias fueron motivados por grupos de extrema derecha y que todas las armas ya fueron recuperadas.

``La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha", señaló el comunicado.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López envió un mensaje por Twitter prometiendo que los guardias sublevados serán castigados con todo el peso de la ley: ``Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley".

Notas de Interés

close
search