Internacional

CIDH reporta 16 muertos por manifestaciones en Venezuela

En su cuenta oficial de Twitter pidió al Estado que respete 'la vida, la integridad y libertad de los manifestantes'

El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 22:21

Reforma

Venezuela— La noche de este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó, en su cuenta oficial de Twitter, que hasta el momento se reportan 16 personas muertas ante los graves hechos de violencia en Venezuela tras las manifestaciones realizadas durante el día.

Asimismo, esta institución comunicó que en dicho país se han registrado decenas de heridos y varias detenciones. Al finalizar su tuit pidió a Venezuela: “Reiteramos llamado al Estado a respetar la vida, la integridad y libertad de los manifestantes”.

Los disturbios más fuertes empezaron la noche del martes en Caracas y Bolívar, y continuaron este miércoles también en otras regiones del país en una jornada masiva de manifestaciones, opositores y oficialistas.

Agentes antimotines se enfrentaron este miércoles a un grupo de manifestantes en un sector del este de Caracas, tras la marcha opositora en la que el jefe parlamentario, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela para buscar la salida de Maduro.

Esos choques se desataron cuando decenas de jóvenes, algunos encapuchados, bloquearon una neurálgica avenida del barrio acomodado de Altamira. Militares intentaron desalojarlos con bombas lacrimógenas y balas de goma y los manifestantes respondieron con piedras.

close
search