Internacional

Buscan ayuda de Japón para Centroamérica

El Subsecretario, Julián Ventura, detalló que se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación de Japón

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 22:30

El Gobierno de México busca que Japón participe en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual tiene como objetivo reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El recién ratificado Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, informó en su cuenta de Twitter que realiza una gira en Japón para conversar sobre retos globales, el G20, inversión y cooperación para el desarrollo regional del sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica.

"La cooperación para el desarrollo es prioritaria para el Gobierno de México", indicó.

El ex Embajador de México en China y Reino Unido detalló que este viernes, en Tokio, se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación de Japón para que participen en el Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México.

La declaración para crear dicho plan fue firmado por los Mandatarios de los cuatro países el 1 de diciembre luego de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A principios de diciembre del año pasado, el Gobierno de Estados Unidos aceptó dar un financiamiento de 4 mil 800 millones de dólares para el sur de México y 5 mil 800 millones de dólares en Centroamérica para mitigar el fenómeno migratorio, dentro de esta iniciativa.

Notas de Interés

close
search