Internacional

Ataca Israel objetivos iraníes en Damasco

El bombardeo fue en respuesta al misil dirigido a los Altos del Golán, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 13:30

Jerusalén.- En las primeras horas del lunes Israel realizó una serie de ataques aéreos contra objetivos sirios, informaron fuerzas militares, en respuesta al misil iraní dirigido a los Altos del Golán, culminando con la posibilidad de mayores combates 24 inestables horas entre los dos enemigos regionales, publicó CNN.

Las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzaron objetivos iraníes localizados en Damasco y los alrededores de la capital siria, incluyendo el aeropuerto internacional de la ciudad, dijo el vocero de las FDI, el coronel Jonathan Conricus. Los ataques nocturnos iban dirigidos a depósitos de municiones, sitios de inteligencia, un campamento de entrenamiento y otros objetivos, informó Conricus.

Las FDI también alcanzaron bodegas iraníes ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Damasco, agregó Conricus, señalando que Israel detectó explosiones secundarias, indicios de que se habían alcanzado armas.

Israel atacó asimismo baterías antiaviones cuando dichas baterías dispararon docenas de misiles contra las naves que realizaron los ataques, dijo Conricus. Israel notificó a Siria que las fuerzas militares sólo estaban haciendo blanco en fuerzas iraníes y advirtió a Siria no disparar contra los aviones israelíes.

Los ataques se efectuaron en respuesta al misil de mediano alcance lanzado el domingo por la tarde desde tierra en dirección a los Altos de Golán, ocupados por Israel. El misil fue hecho en Irán y disparado por fuerzas iraníes, señaló Conricus.

El misil se lanzó desde las cercanías de Damasco, informó Conricus.

Notas de Interés

close
search