Internacional

Advierte ministro de 'tsunami político' si se detiene el Brexit

El proceso está estancado desde que el parlamento rechazó la semana pasada el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas

Associated Press

domingo, 20 enero 2019 | 07:08

Londres.- Gran Bretaña enfrentará un "tsunami político" si el gobierno no cumple con la decisión de los votantes de abandonar la Unión Europea, dijo el ministro de Comercio británico.

El "fracaso" en la finalización del Brexit "podría producir una brecha enorme entre el Parlamento y la población, un cisma con consecuencias desconocidas en nuestro sistema político", escribió el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, en el diario Sunday Telegraph.

El proceso para Brexit está estancado desde que el parlamento rechazó la semana pasada el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas alcanzado por la primera ministra, Theresa May. Algunos legisladores están presionando para que se demore la fecha de su salida oficial del bloque, prevista para el 29 de marzo, hasta que los políticos puedan acordar el camino a seguir.

May informará el lunes a la Cámara de los Comunes sobre sus planes para modificar el pacto rechazado, aunque hay pocos indicios de cambios radicales.

close
search