Nacional

Gana firma vetada subasta para reparto de fármacos

El monto total de su contrato será por poco más de 38.6 millones de pesos

Reforma

viernes, 02 agosto 2019 | 16:58

Ciudad de México— Maypo, Comercializadora de Productos Institucionales, Compañía Internacional Médica, Logística y Transportes para la Industria de la Salud, Vantage, GNK Logística y H. S. Integradora Logística en Salud son las empresas de distribución especializada que se encargarán de llevar medicamentos y material de curación a las siete regiones en las que se dividió el país para este fin. 

Fuentes de la industria farmacéutica revelaron extraoficialmente que el costo total por el "Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos", que permitirá que más de 628.9 millones de piezas de medicamentos y material de curación lleguen a unidades médicas públicas de todo el país, será de mil 015.5 millones de pesos para lo que resta del segundo semestre del año. 

Maypo, una de las firmas vetadas inicialmente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero que pudo participar gracias a la obtención de un amparo, será la encargada en la región de Ciudad de México, al haber ofrecido un precio de 0.57 pesos por pieza. De esta forma, al ser encargada de trasladar más de 67.7 millones de piezas, el monto total de su contrato será por poco más de 38.6 millones de pesos, el más bajo entre todas las regiones. 

Controladora de Productos Institucionales será la empresa de la distribución de medicamentos y material de curación en la zona norte del país. Ofreció un precio de 2.52 pesos por cada una de las más de 94.6 millones de piezas que trasladará hasta las unidades médicas de dicha región, por lo que su contrato superará los 238.4 millones de pesos, el más grande de este proceso competitivo lanzado a inicios de julio.

Compañía Internacional Médica, que ofreció un precio de 3 pesos por movilizar poco más de 80.3 millones de piezas en la región Pacífico, obtendrá un contrato por 241 millones de pesos. 

La firma Logística y Trasportes para la Industria de la Salud será la encargada de la distribución en la zona del Golfo, al ganar la subasta con un precio de 1.14 pesos por 132.9 millones de piezas, por lo que su contrato será por 151.5 millones de pesos.

Vantage, una distribuidora establecida en Hidalgo, obtendrá un contrato por 136.5 millones de pesos para trasladar 132.5 millones de piezas de medicamentos y material de curación en la región centro del País.

GNK Logística será la encargada de la distribución de 74 millones de piezas en el sureste del País, a un precio de 1.70 pesos por pieza, por lo que su contrato será por 125.8 millones de pesos. 

En la región sur, la firma ILS Integradora Logística en Salud distribuirá 46.7 millones de piezas por 1.79 pesos cada una y obtendrá un contrato por 83.6 millones de pesos.

close
search