Juárez

Se niegan colonos de Sol Poniente a ser desalojados

En esa zona autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden realizar diques como parte de un Plan Hídrico

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 11:36

Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Familias asentadas en el poniente de la ciudad a quienes el Gobierno Municipal pretende reubicar se manifestaron para evitar ser desalojados.

Motivados por el líder José Luis Barrios aseguraron que no son cuatro familias como dice el presidente municipal Armando Cabada sino 410 las que han habitado el área cercana a la colonia Juanita Luna, la cual denominaron colonia Sol Poniente .

José Antonio Rivera González, uno de los manifestantes indicó que el director de Asentamientos Humanos Arturo Ayala en septiembre pasado les entregó terrenos a 307 personas, con número de lote, el resto han ido llegando y tomando por su propio cuenta un terreno.

“Personal de Asentamientos Humanos ha ido a amedrentar a los vecinos para decirles que de manera voluntaria desalojaran el terreno, estos terrenos ya no son del municipio, son de los colonos, ellos se los entregaron”, mencionó Barrios.

Dijo que todas estas familias ya cuentan con servicios como agua y luz, sin embargo se han conectado a la red de manera irregular.

Tampoco han realizado pagos por esos lotes, porque el Gobierno Municipal no los quiere recibir, señaló.

Los inconformes se reunieron este martes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entre ellos había también personas que, aunque no les fue entregado por el Municipio un lote en ese lugar, buscan apoderarse de uno, tal es el caso de Verónica Mijares quien dice que paga renta en una vivienda cerca de ese nuevo asentamiento por lo que busca tener un terreno propio.

Mencionaron que hace dos semanas entregaron ya una queja a la CEDH.

Esta zona es en la que autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden realizar diques como parte de un Plan Hídrico para evitar las inundaciones en la ciudad.

close
search