Juárez

Lanza Tránsito programa 'Paso Conciencia'; calles del Centro serán cerradas

Con diseños novedosos y coloridos sobre las vialidades enseñarán cómo cruzar las avenidas a fronterizos

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 09:05

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por el arranque del programa “Paso Conciencia”, en el que los cruceros de la avenida Vicente Guerrero, en la Zona Centro se pintarán de una manera artística, la Dirección de Tránsito confirmó que un tramo de esta vialidad será cerrada a la circulación vial hoy y mañana.

El programa consiste en crear una serie de cruces peatonales para indicar a los ciudadanos el lugar correcto y seguro para atravesar la calle, motivándolos a través de un diseño novedoso y colorido.

Personal de Sistemas de Control de Tráfico pintará las señales sobre Vicente Guerrero, a la altura de las calles Ignacio Mariscal, Ramón Ortiz, Venustiano Carranza, Noche Triste y Rafael Velarde, por lo que en dicho tramo será cerrada la circulación este martes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas. 

Esta "Intervención de cruces peatonales participativos" se realiza por parte del Instituto Para la Cultura de Ciudad Juárez (IPACULT) en colaboración con el colectivo Nómada Laboratorio Urbano, y Comex.

Por este motivo, la dependencia recomendó a la ciudadanía planear una ruta alterna y conducir con precaución en la zona para evitar cualquier incidente vial.

close
search