Juárez

Inicia carrera de 22 millas en honor a las víctimas del tiroteo en El Paso

Jorge Luis Martínez Chávez comenzó su recorrido en el puente Zaragoza y espera terminar en el lugar donde ocurrió el suceso

El Diario de Juárez

sábado, 10 agosto 2019 | 07:28

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Jorge Luis Martínez Chávez inició esta mañana su carrera en solidaridad con las víctimas de la masacre de El Paso ocurrido hace una semana en una tienda de Walmart.

El corredor salió del puente Zaragoza a las 6:15 horas y correrá 22 millas hasta llegar a la meta, afirmó que la distancia es por cada baja registrada tras el ataque.

En entrevista, indicó que iniciará su recorrido  en el bordo del río Bravo, del lado de Juárez, a la altura del Puente Internacional Zaragoza, sitio del que partirá corriendo al puente Libre, que utilizará para cruzar a El Paso, para luego finalizar, cerca de las 10:30 horas, en donde ocurrió el suceso. 

“Es para que el mundo sepa que Juárez y El Paso son básicamente la misma ciudad pero con diferentes nombres, divididas por un río. No es lo que otras personas dicen de los hispanos”, indicó el deportista. 

Añadió que inició a correr desde 2002, tras haber tenido una operación de columna que salió mal, donde se le dijo que podía quedar paralítico pero para su fortuna no ocurrió, y por ello inició a correr por causas.

“Las palabras de condolencias (para quienes perdieron a un ser querido) no son suficientes, y qué más puedo hacer que sufrir con ellos corriendo porque para mí correr es muy duro por la operación que tengo pero lo poco o lo mucho que sienta no se compara con lo que ellos sienten (…) Es solo una manera de tener empatía con lo que ellos sienten en estos momentos, para eso es el evento, para concientizar de que somos fuertes Juárez y El Paso”, dijo Martínez Chávez.  

close
search