Juárez

Dejan sin servicio médico a trabajadores y jubilados de Pemex, acusan

Afirman que la causa es que Petróleos Mexicanos le debe al Hospital de la Familia hasta cuatro millones de pesos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 10:26

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusaron que por segunda ocasión en el año su servicio médico fue suspendido debido a la falta de pago por parte de la paraestatal.

De acuerdo a Alejandro Medina López, presidente del departamento de jubilados de Pemex en Juárez, el servicio médico fue suspendido desde hace 10 días luego el Hospital de la Familia dejó de otorgar el servicio debido a que Pemex le debe a la institución hasta cuatro millones de pesos.

"Vamos a reunirnos para platicar qué estrategia vamos a tomar. Hay compañeros que quieren bloquear los puentes internacionales, otros que quieren cerrar la planta, vamos ver qué hacemos", informó. 

El funcionario señaló que 68 jubilados más sus familias, además de 190 trabajadores activos se vieron afectados con el corte del servicio en Juárez. 

"Nos ponen el servicio uno o dos meses y luego lo vuelven a quitar y todo porque no se ponen de acuerdo los funcionarios de Pemex para formalizar contrato con el Hospotal de la Familia que por lo pronto solo nos da el servicio de emergencia calificada:, agregó. 

En la reunión fue invitado el presidente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Nieto Burciaga quien comentó que la reunión forma parte de una serie de almuerzos que se realizan con el personal jubilado de Pemex cada mes.

close
search