Juárez

Cruces peatonales de la Vicente Guerrero serán intervenidos artísticamente

Contarán con un diseño ay de corte social que buscan cumplir con la función de ordenamiento peatonal y vehicular, además de generar armonización estética del paisaje urbano en el primer cuadro de la ciudad.

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 15:52

Cortesía

Ciudad Juárez.- Cinco cruces peatonales de la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Mariscal y Francisco Villa, serán intervenidos de forma artística como parte del programa piloto “Paso Conciencia”, que desarrolla el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, dio a conocer que ya se definieron los cruceros a intervenir, con la autorización de la Dirección General de Tránsito.

Estos cruceros contarán con un diseño artístico y de corte social que buscan cumplir con la función de ordenamiento peatonal y vehicular, además de generar armonización estética del paisaje urbano en el primer cuadro de la ciudad.

“Es un programa que cuenta con el patrocinio de la empresa Comex, que nos estará otorgando toda la pintura necesaria, contando con los diseños gráficos de Colectivo Nómada Laboratorio Urbano, como un primer ejercicio de intervención urbana a través del cual se busca también promover un sentido de pertenencia”, comentó.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto, este proyecto cuenta con apoyo del programa “México Bien Hecho”, de la empresa Comex, para embellecer espacios públicos, y participan en él la DGTM, la Dirección General de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales.

close
search