Juárez

Cambian botellas de plástico por árboles

Cientos de personas acudieron esta mañana a las oficinas de Gobierno del Estado

El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 12:16

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárezd

Ciudad Juárez— Por el Día Mundial del Árbol el Gobierno del estado lanzó una campaña a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la que cambia árboles por botellas de plástico.

Cientos de personas acudieron esta mañana a las oficinas de Gobierno del estado, llamado también Pueblito Mexicano, a canjear los envases.

Al menos tienes que llevar 20 botellas para que puedas obtener una planta, tienen que estar limpias, compactadas y con tapadera separada. La campaña sólo será hoy hasta las dos de la tarde.

Hasta el momento se han entregado alrededor de 1500 árboles y todavía quedan 700 que serían un total de 2 mil 200.

Los árboles son Fresnos, Encinos, Palo Verde y Truenos, todos son adaptables a las condiciones climáticas de la región, consumen poca agua y crecen entre 20 y 25 metros de altura, dijo Edna Valenciano encargada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

close
search