Juárez

Calendariza Bienestar pensión universal para adultos mayores

Dan a conocer las fechas de entrega oficiales para cobrar vía telegrama y estampilla

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 09:46

Ciudad Juárez— Para evitar aglomeraciones y filas, la Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario oficial para cobrar vía telegrama y estampilla la pensión universal para adultos mayores, de acuerdo a las iniciales del primer apellido.

El recurso, que corresponde al tercer bimestre del año, se hará llegar a las personas que ya lo han cobrado anteriormente, dio a conocer Elizabeth Guzmán, coordinadora del programa.

A quienes cobrarán su pensión por Telecomm se les hablará por teléfono para que pasen por el efectivo, los días del 10 al 20 de junio, según se informó.

Los primeros en cobrar, el 10 de junio, son aquellos adultos mayores cuyos apellidos inicien con la letra A y B, que son 434 en total registrados.

Otros 375 cuyo apellido inicia con C cobrarán en Telecomm el día 11 de junio y al día siguiente lo podrán hacer quienes tenga el primer apellido con las letras D, E y F, que son 336 personas, según se dio a conocer.

Los de apellidos con inicial de las letras G, cobrarán el 13 de junio y con las letras H, I, J, K y L, lo harán el día 14 del presente mes.

El 17 de junio llegarán los pagos para los apellidos con M, que son 506 personas y para el día 18 los que inicien apellido con letras N, O, P, y Q, que son 398 adultos. Con la letra R se entregará el apoyo el 19 de junio, a 405 personas.

Para el día 20 podrán cobrar los de letras U, V, W, Y, Z, de acuerdo con la información.

Quienes cobran por estampilla en una mesa de recepción lo harán los días 7 y 8 del mes en curso. En Ciudad Juárez se cobrará en el monumento a Benito Juárez el día 7, y los adultos que viven en El Valle de Juárez lo podrán hacer en el salón de eventos de ese poblado el día 8, se anunció.

En Praxedis G. Guerrero el día 8 a las 2 de la tarde se estará entregando esta pensión en el salón social, anunció Elizabeth Guzmán.

Se anunció que aún faltan aproximadamente 15 mil personas por recibir esta pensión en la Zona Norte, por lo que los Servidores de la Nación están haciendo un esfuerzo por inscribirlos en visitas domiciliarias

close
search