Internacional

Se disculpa Justin Trudeau por polémica foto 'racista'

El primer ministro de Canadá dijo estar 'arrepentido' luego que surgiera una foto de él con rostro pintado color marrón

The New York Times

jueves, 19 septiembre 2019 | 08:11

Associated Press

Ottawa.- La campaña de reelección del primer ministro Justin Trudeau, de Canadá, se vio enfrascada en el escándalo el miércoles cuando apareció una fotografía de él usando maquillaje marrón en una fiesta escolar privada en el 2001.

La fotografía fue tomada cuando Trudeau, un entonces maestro de 29 años, asistió a una gala de disfraces con el tema de las “Noches árabes” en la Academia West Point Grey en Vancouver, Columbia Británica. La revista Time publicó la imagen.

Hablando con reporteros a bordo de su avión de campaña, Trudeau, quien ha defendido los derechos de las minorías raciales en Canadá, confirmó que estaba en la foto y que estaba vestido como Aladino.

“Esto es algo que no debería haber hecho hace muchos años”, dijo Trudeau. “No creía que fuera racista en ese momento, pero ahora reconozco que fue algo muy racista, y lo siento profundamente”.

Luego añadió: “Voy a pedirle a los canadienses que me perdonen”.

Trudeau, líder del Partido Liberal, comenzó su campaña de reelección hace solo una semana. Andrew Scheer, el líder conservador y el principal contendiente de Trudeau en la elección del 21 de octubre, dijo que la fotografía reflejaba “a alguien con total falta de juicio e integridad, y alguien que no es apto para gobernar este país”.

close
search