Internacional

Inyecta China 126 mmdd a su economía para enfrentar desaceleración

La medida se produce mientras el país asiático libra una costosa guerra comercial con Estados Unidos

The New York Times

viernes, 06 septiembre 2019 | 09:26

The New York Times

Pekín.- Pekín pidió a los bancos que abran los grifos de préstamos mientras la guerra comercial de China con Estados Unidos se intensifica y su desaceleración económica muestra pocas señales de disminuir.

El viernes, el Banco Popular de China redujo la cantidad de efectivo que los bancos chinos deben mantener en sus arcas, liberando 126 mil millones de dólares para ingresar al sistema financiero en un momento política y económicamente importante.

La medida indica que China está dispuesta a reducir parte de su amplia campaña para frenar los préstamos excesivos. Años de crecimiento impulsado por la deuda han dado pie a burbujas en el sistema de finanzas y ha creado preocupaciones sobre bombas ocultas en las profundidades del sistema financiero del país.

Al pedir a los bancos que presten más a las empresas y los gobiernos locales cargados de deuda, espera incitar al crecimiento. A muchas empresas les resulta más difícil mantener sus puertas abiertas, el desempleo está aumentando y las familias están asumiendo mayores costos diariamente.

Aun así, el movimiento fue relativamente modesto en comparación con el tamaño de la economía china. Mientras tanto, tras un año de guerra comercial con Estados Unidos la situación económica de China parece estar empeorando.

close
search