Internacional

Dos policías y 14 civiles heridos por explosivo en Colombia

Una granada fue lanzada contra de una de las casillas de vigilancia de una estación policial

Associated Press

domingo, 22 septiembre 2019 | 11:36

Bogotá.- Dos policías y 14 civiles resultaron heridos a consecuencia del lanzamiento de un artefacto explosivo en contra de una de las casillas de vigilancia de una estación policial al noreste de Colombia, informaron el domingo las autoridades.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía del Departamento Norte de Santander, declaró que desconocidos aproximadamente a las 11 de la noche del sábado lanzaron una granada frente a una de las casillas de la estación policial localizada en el sector Las Mercedes, del municipio de Sardinata, en medio de festejos del municipio.

Los policías heridos se encontraban en el interior de la casilla de vigilancia, mientras los civiles estaban en la cercanía de la estación policial, dijo el coronel Ospina Gutiérrez, destacando que ninguno de los afectados sufrió heridas de gravedad.

Mientras, a unos 90 kilómetros al norte de Sardinata, en el municipio Tibú del Departamento Norte de Santander, alrededor de las tres de la mañana del domingo, "unos individuos dispararon" contra unidades móviles de la policía que realizaban labores de control en establecimientos públicos. En la huida los atacantes también lanzaron un artefacto explosivo, sin provocar daños o heridos, informó el jefe policial.

En la ruta de escape, después del ataque, fueron localizados panfletos alusivos a la muerte del número dos y responsable de estrategia militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy". Briceño murió el 22 de septiembre de 2010 durante un ataque aéreo.

close
search