Estados Unidos

Urge Trump a Ucrania investigar a hijo de Biden

Los demócratas condenaron lo que consideran como un claro esfuerzo del mandatario por dañar a su rival político

Associated Press

viernes, 20 septiembre 2019 | 19:45

Tomada de internet

Washington— El presidente Donald Trump le urgió al nuevo líder de Ucrania en este verano que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, según una persona que está enterada del asunto.

Los demócratas condenaron lo que consideran como un claro esfuerzo por dañar a su rival político, encontrándose ahora en el centro de una explosiva queja en contra de Trump.

Ésta ha sido la revelación más reciente en una controversia que ha ido escalando y que ha provocado un enfrentamiento entre congresistas demócratas y la administración Trump que se ha rehusado a entregar la queja formal que presentó un oficial de seguridad nacional y tampoco ha descrito su contenido.

Este viernes, Trump se defendió de la queja del oficial de inteligencia y declaró muy enojado que provino de un “delator partidista”, aunque dijo que no sabía de quién se trata.

La queja se basó en una serie de eventos, uno de los cuales fue una llamada realizada el 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, de acuerdo a dos personas que está enteradas del asunto. 

close
search