Estados Unidos

Operadora del 911 regaña a mujer mientras moría ahogada en inundación

'Esto le enseñará una lección para la próxima vez, no conduzca su auto por donde hay agua', dijo la trabajadora de la línea de emergencias

The New York Times

lunes, 02 septiembre 2019 | 14:01

The New York Times

Fort Smith.- Todavía estaba oscuro en Fort Smith, Arkansas, cuando Debbie Stevens recorría su ruta de entrega de periódicos como lo había hecho durante más de 20 años.

Fue entonces cuando su SUV Mazda de color gris fue arrastrado por una corriente de agua tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Primero llamó a su suegra, que también recorría una ruta de entrega, pero colgó y llamó al 911 a las 4:38 a.m. cuando el agua subió a la ventana de su automóvil. Stevens, de 47 años, pasó los siguientes 22 minutos hablando por teléfono con una operadora de emergencias suplicando desesperadamente por ayuda y diciendo que no podía nadar.

La operadora, Donna Reneau, le dijo a la sollozante Stevens, en repetidas ocasiones, que se calmara. “Esto le enseñará una lección para la próxima vez, no conduzca su auto por donde hay agua”, dijo, según una grabación de la llamada que fue dada a conocer por la Policía. “Usted misma se puso en peligro”, agregó.

Stevens se ahogó en su vehículo el 24 de agosto antes de que los respondientes de emergencia dieran con ella, según un comunicado de la Policía. El audio de la llamada al 911 capturó sus últimos momentos, y en veces Reneau se mostró frustrada y desdeñosa  ante el pánico de Stevens.

Reneau no respondió a llamadas telefónicas o correos electrónicos solicitando un comentario el domingo.

Aric Mitchell, vocero del Departamento de Policía de Fort Smith, dijo que Reneau, una operadora certificada, había entregado su renuncia el 9 de agosto. La llamada de Stevens fue atendida durante su último turno, dijo.

La declaración de la policía calificó las palabras de la operadora como “insensibles e indiferentes a veces”, pero dijo que “se estuvieron haciendo sinceros esfuerzos para localizar y salvar a Stevens”.

close
search