Estados Unidos

Cancelan cientos de vuelos en varios estados por 'Dorian'

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier ofrece a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus viajes

El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 11:30

Agencias | Han resultado especialmente afectados 5 aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta

Washington – Cientos de vuelos han sido cancelados en EU con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, casi 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados, dio a conocer El Nuevo Herald.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

American Airlines está facilitando el cambio de vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

Lo mismo ha ofrecido a los pasajeros que tuvieran billetes para volar hacia o desde trece aeropuertos de Florida entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.

La posible llegada del potente huracán Dorian a las costas del este de Florida este lunes llevó al cierre de aeropuertos y puertos, y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

El domingo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Una vez deje este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de EU, Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur. 

close
search