Estados Unidos

Afirma jefe de Ciudadanía de EU que nueva norma no va dirigida a hispanos

Ken Cuccinelli dijo en la Casa Blanca que la medida lleva 140 años de desarrollo

El Diario de Juárez

lunes, 12 agosto 2019 | 13:35

Associated Press

El cambio a las normas de la administración de Trump, dirigido a los inmigrantes legales que dependen de las estampillas para alimentos o de ayuda para la vivienda no pone a los hispanos en la mira y no tiene la intención de hacerlo, según dijo el principal funcionario de los Servicios de Ciudadanía.

Ken Cuccinelli dijo en la Casa Blanca que la medida lleva 140 años de desarrollo y minimizó las preocupaciones de que podría estar siendo dirigida a los hispanos en un momento en que dicha comunidad ha estado siendo atacada, específicamente después del tiroteo en El Paso.

“Esta es una estructura legal de 140 años”, dijo Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. “No estamos haciendo nada nuevo aquí. Simplemente estamos haciendo efectivo lo que el Congreso ya puso en los libros. No hay razón para que ningún grupo en particular sienta que está siendo señalado.

Cuccinelli dijo que otros grupos étnicos se habrían visto afectados de manera desproporcionada si la regla hubiera sido puesta en vigor en otro momento de la historia de Estados Unidos.

“Si hubiéramos tenido esta conversación hace 100 años, la nueva norma habría aplicado a más italianos”, dijo, haciendo referencia a su propia descendencia italiana.

Mientras tanto, el candidato presidencial demócrata, Beto O'Rourke, tuiteó su objeción a la nueva regulación migratoria de la administración de Trump, la cual facilitaría el rechazo de más solicitudes de visa para residente de nuevos inmigrantes que intentan ingresar y quedarse en Estados Unidos.

"Legal. Indocumentado. Refugiado. Solicitante de asilo. Las distinciones no le importan al presidente Trump. Si eres un inmigrante, él cree que no tienes lugar en este país —a pesar de que, por 243 años, los inmigrantes han hecho de Estados Unidos la más grandiosa nación que el mundo jamás haya conocido”, según tuiteó.

close
search