Estado

Promueve Parral Airbnb para Jornadas Villistas

Turismo ofrece asesoría para utilizar el servicio de hospedaje y obtener un ingreso extra

David Ortega
El Diario

sábado, 29 junio 2019 | 14:31

Tomada de Internet

Parral.- A través de la aplicación “Airbnb” se puede ofrecer alojamiento a los visitantes de las Jornadas Villistas y ser un gran anfitrión, con el respectivo ingreso económico por la prestación del servicio.

La presidencia municipal de Parral, a través de la Dirección de Turismo, invita a brindar hospedaje a los visitantes y público en general, alquilando desde una cama, una habitación privada o compartida, un apartamento o casa completa, con los servicios necesarios para una buena estancia.

El Gobierno invitó a la comunidad a aprovechar la aplicación “Airbnb”, totalmente segura, ya que se debe cumplir los requisitos para registrarse y anunciar el alojamiento, lo cual es totalmente gratuito; una vez que se reciba una reservación para el alojamiento se cobrará una comisión de servicio al anfitrión, generalmente del 3 por ciento, para cubrir costos de gestión del negocio.

Por igual, los huéspedes deben ofrecer la siguiente información para reservar y saber a quién se está alojando:

Nombre completo, correo electrónico, número de teléfono verificado, mensaje de presentación, aceptación de reglas de la casa, datos de pago y en carácter opcional foto de perfil y documento de identificación.

La Dirección de Turismo de Parral ofrece asesoría y acompañamiento personal para facilitar el proceso de alquiler y que se empiece a ser anfitrión y ganar dinero extra.

Para más información se puede acudir a la oficina de Turismo de la mina “La Prieta” o llamando al teléfono (627) 52 5 44 00.

close
search