Estado

Asegura Guardia Nacional a 22 migrantes en Jiménez

En su mayoría se trata de hondureños y salvadoreños

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 agosto 2019 | 15:01

El Diario

Parral.- Otros 22 centroamericanos indocumentados fueron asegurados en Jiménez cuando viajaban en un tren, los hechos se registraron a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, cuando los elementos de la Guardia Nacional al encontrarse en operativo en este municipio los detectaron y enviaron al excuartel militar, para posteriormente iniciar el procedimiento de repatriación.

El hecho se registró sobre las vías del ferrocarril,  a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, cuando elementos de la Guardia Nacional se percataron de que bordo de un vagón del tren, viajaban varias personas, iniciando labores de revisión y detectando que se trataba de 22 indocumentados, entre ellos varios menores de edad y mujeres.

Las personas aseguradas fueron causaron sospecha de inmediato de las autoridades al únicamente llevar  botellas de agua, y bolsas de alimento y ropa, pretendían llegar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.

Los detenidos se encuentran en el ex cuartel militar en donde se habilitó un albergue temporal, de ahí serán enviados a Veracruz en donde partirán a sus países.

En su mayoría se trata de hondureños y  salvadoreños.

close
search