El Paso

Darán apoyo emocional a personas afectadas por tiroteo

Habilitan línea telefónica para quien lo necesite y estará disponible las 24 horas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

martes, 06 agosto 2019 | 13:03

Associated Press

El Paso— Con el fin de apoyar emocionalmente a quienes se vieron impactados por la tragedia del pasado fin de semana, el seguro de salud United Healthcare y Optum, han habilitado una línea gratuita que está disponible para quien lo necesite.

La línea de acceso que estará disponible las 24 horas, ofrece especialistas en salud mental Optum especialmente capacitados para ayudar a las personas a manejar su estrés y ansiedad para que puedan continuar atendiendo sus necesidades cotidianas, explicó Lauren Mihajlov.

Así mismo agregó que las personas que llaman también pueden recibir referencias a recursos de la comunidad para ayudarlos con inquietudes específicas, incluidos asuntos financieros y legales.

"La violencia y la pérdida inesperadas pueden provocar sentimientos de miedo, pánico, pena o culpa entre las personas que tienen una conexión con el evento y otros en la comunidad, o incluso aquellos que lo ven en las noticias", dijo Martin H. Rosenzweig, MD, director médico de Optum Behavioral Solutions.

“Estos sentimientos pueden surgir días o incluso semanas después. Hablar de estas reacciones con profesionales afectuosos es una fuente importante de apoyo durante los momentos difíciles,” concluyó.

El número gratuito de la línea de ayuda de Optum, 866-342-6892.

Junto con la línea de ayuda gratuita, los recursos de apoyo emocional y la información están disponibles en línea en www.liveandworkwell.com.

SE UNEN A CAUSA

El Paso Behavioral Health System organizará un grupo de apoyo esta semana, la clínica se ubica en el 10501 Gateway West, en un horario de 6 p.m. a 7 p.m. y el objetivo es ayudar a la comunidad en este momento difícil debido a el trauma comunitario generado por el tiroteo masivo. 

Durante esta serie comunitaria de El Paso Stong, los psiquiatras y terapeutas discutirán todo lo relacionado con la violencia comunitaria y la respuesta al trauma.                                                         No es necesario registrarse para este evento ya que es gratuito.

close
search