El Paso

Crece repudio de paseños contra visita de Trump

Levantan firmas para evitar que el presidente de Estados Unidas no venga a la ciudad de El Paso el día de mañana

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

martes, 06 agosto 2019 | 13:13

Associated Press

Ciudad Juárez— El repudio a la visita de Donald Trump a El Paso, programada para cuatro días después del tiroteo masivo en que murieron 22 personas y 24 resultaron heridas aquí, sigue creciendo.

Hasta las mediodía de hoy, más de 17 mil residentes de El Paso habían firmado una solicitud al presidente de Estados Unidos para que no venga a la ciudad.

Organizaciones de la sociedad civil publicaron en Internet una carta abierta al mandatario en la que le piden “no venga a El Paso hasta que expíe su odio”. La petición está disponible para ser firmada por los cibernautas.

La Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR) señaló que también se le exige a Trump, a través de la misiva, que rescinda las políticas que deshumanizan y victimizan a los solicitantes de asilo, promulgan un control significativo de armas y buscan el perdón de esta comunidad antes de visitar.

"Publicamos la carta ayer a eso de las 12 y reunimos 17 mil respuestas de miembros de esta comunidad. La respuesta nos conmovió ", dijo el director de políticas de BNHR, Robert Heyman. 

"Las personas en El Paso, en esta región y en todo el país, saben quién ha estado alimentando este odio y violencia que se llevó la vida de 22 de nuestros vecinos el sábado. Proviene de un racista en la Oficina Oval ", dijo el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. 

"El presidente Trump debe analizarse a sí mismo y debe cambiar. Necesita dejar de criminalizar y deshumanizar a los inmigrantes”, señaló García.

Agregó que el empresario y político republicano necesita dejar de encerrar a las familias en jaulas y reírse cuando sus fanáticos hablan sobre dispararles, además buscar el perdón de esta comunidad por el dolor y la devastación que ha causado.

“Hasta entonces, la gente de El Paso y Borderland dice en voz alta y clara que ‘¡Trump no es bienvenido aquí!’”, concluyó el derechohumanista.

Para acceder al contenido de la carta:

Https://forms.gle/1HLHLwhvsbJ6LqdL6

close
search