El Paso

Autor de masacre ingresa a la cárcel del condado

De acuerdo a la información proporcionada por la base de datos de la cárcel local, Cruisius sólo enfrenta un cargo por homicidio capital

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

lunes, 05 agosto 2019 | 17:29

El supremacista blanco Patrick Crusius de 21 años, quien se rindió sin oponer resistencia cuando intentaba huir del supermercado Walmart donde perpetró la masacre el sábado por la mañana, se encuentra ya recluido en la cárcel del condado de El Paso sin derecho a fianza.

De acuerdo a la información proporcionada por la base de datos de la cárcel local, Cruisius sólo enfrenta un cargo por homicidio capital, tal como lo informó en su momento el Fiscal del Distrito, Jaime Esparza.

El archivo digital también revela que la agencia que proceso su detención e ingreso a la cárcel el día de ayer fue la Policía de El Paso bajo el número de folio #9761256.

En su ficha de detención se informa que Patrick Crusius Wood, tiene residencia en Allen, Texas, y tiene como  características físicas una estatura de seis pies (1.82 metros), ojos y cabello color café, y pesa 220 libras (100 kilogramos).

De ser encontrado culpable por el cargo por homicidio capital, Crusius pudiera ser sentenciado a cadena perpetua o a la pena de muerte. Para que una persona enfrente el cargo de homicidio capital, el acusado debió asesinar a más de una persona en la misma transacción criminal, o a un niño menor de seis años, entre otras acciones, según el código penal del estado de Texas.

Crusius fue detenido por autoridades tras rendirse ante un oficial que lo detecto cuando este intentaba huir del lugar de la masacre.

Hasta el momento se ha confirmado que 22 personas han perdido la vida como resultado del ataque basado en odio por parte de Crusius y 26 personas más se encuentran heridas. Las edades de los heridos van desde los 2 a los 82 años.

Fue durante la mañana del sábado cuando el hoy detenido cimbró el terror mientras más de 3 mil personas realizaban sus compras o laboraban en el supermercado Walmart de Cielo Vista.

Armado con un rifle de asalto tipo AK 47, el ahora acusado de homicidio capital, disparó indiscriminadamente contra quien se le cruzaba en el camino.

La investigación en este caso continúa y no se descarta la posibilidad de agregar cargos adicionales en contra del autor de la masacre del fin de semana. (alazcano@diariousa.com)

close
search