Deportes > Futbol mx

Estos son los rivales del FC Juárez en la nueva Copa MX

En su primera participación como equipo de primera división, los Bravos quedaron ubicados en el grupo 3 del certamen

El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 20:04

MEXSPORT

Cancún, Quintana Roo— Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX de la temporada 2019-2020 en el cierre de las actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo.

En su primera participación como equipo de primera división en este certamen, los Bravos del FC Juárez quedaron ubicados en el grupo 3 junto con los Potros de Hierro del Atlante y los Venados de Mérida, equipo que es dirigido por un viejo conocido de la frontera, Sergio Orduña.

En el grupo 1 se ubicaron los Cimarrones de Sonora, Puebla y Monarcas Morelia. En el sector 2 se encuentran Monterrey, Leones Negros y Cafetaleros de Chiapas.

Toluca, Alebrijes y Veracruz conforman el grupo 4, mientras que Mineros de Zacatecas, Xolos de Tijuana y Querétaro están en el quinto grupo.

Dorados, Necaxa y Club Celaya se ubican en el sector 6 de la Copa MX. En el séptimo grupo están Santos, Correcaminos y Chivas del Guadalajara.

Los Pumas de la UNAM, los Potros UAEM y el recién ascendido, Atlético San Luis forman parte del grupo 8. En el último y noveno sector están Pachuca, Atlético Zacatepec y los Rojinegros del Atlas.

Cabe mencionar que América, Tigres, Cruz Azul y León no podrán participar en esta edición de la Copa MX, ya que estos cuatro equipos competirán en la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, habrá un nuevo campeón en la Copa MX, pues las Águilas no podrán defender la corona que obtuvieron el torneo anterior.

Además, el formato de competencia de la justa cambió, por lo que este torneo se jugará durante todo el siguiente año futbolístico. Es decir, la fase regular o de grupos se disputará a partir del 30 de julio y durante el segundo semestre de este año, mientras que las fases de eliminatoria se jugarán a partir del 21 de enero de 2020 y durante el primer semestre de ese año.

En los próximos días se publicarán los calendarios con días y horarios de cada uno de los partidos, tanto de la Copa MX como de la Liga MX.

close
search