Deportes > Beisbol int

Cortan Isótopos racha a Chihuahuas

El Paso pierde por una de diferencia luego de cuatro victorias al hilo

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 22 julio 2019 | 08:36

El Diario de Juárez

El Paso.- Dos carreras de caballito espalda con espalda en la parte alta de la séptima entrada permitieron que los Chihuahuas se pusieran a una del empate, pero los Isótopos de Albuquerque anotaron una más en ese mismo episodio para vencer a El Paso, 8-7, el domingo por la noche y cortarles una racha de cuatro victorias al hilo.

La derrota deja a los paseños con una marca de 61 victorias y 40 derrotas, todavía en la cima de la División Pacífico Sur, tres juegos arriba de los Aviadores de Las Vegas que perdieron con las Abejas de Salt Lake, 8-1.

El Paso se fue arriba en el marcador en la primera entrada con un sencillo productor de Ty France, pero Albuquerque respondió en la segunda entrada con un doble del mexicano Roberto Ramos que mandó a Brian Mundell a la registradora.

Los Isótopos tomaron la ventaja en la tercera con una rayita más, pero los paseños empataron de inmediato también con una carrera en el cuarto rollo. Sin embargo, en la parte baja de ese episodio, Albuquerque consiguió un ramillete de tres carreras que les dio una ventaja de 5 a 2.

Un doble productor de José Pirela y después un hit del Jerry Keel que puso a Pirela en home acercó a los caninos a una del empate en el sexto episodio. El gusto duró muy poco, pues de inmediato los Isótopos respondieron con dos carreras, una de ellas en un jonrón solitario de Yonathan Daza, el único palo de vuelta entera que hubo en el juego.

Harrison Musgrave fue enviado la lomita en la séptima entrada y se metió en problemas al caminar a cuatro Chihuahuas, y con dos outs los paseños anotaron dos veces de caballito para ponerse una vez más a una del empate.

Un doble de Peter Mooney en la parte baja de ese rollo impulsó la octava carrera de los Isótopos, que fue la que marcó la diferencia, pues en la octava entrada un sencillo de Josh Naylor permitió que Ty France sumara la séptima anotación los paseños, que ya no pudieron hacer más daño en el resto del juego.

Este lunes es día de descanso en la liga, y el martes los Chihuahuas inician serie de seis partidos consecutivos contra los Aviadores, los primeros tres en Las Vegas y los siguientes tres en El Paso, con el liderato de la división en juego.

close
search