Deportes > Beisbol int

Caen Chihuahuas ante los Aviadores de Las Vegas

Este miércoles será el segundo juego de la serie

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

martes, 23 julio 2019 | 23:35

Los Chihuahuas de El Paso fueron derrotados la noche del martes 9-6 por su rival directo en la lucha del liderato de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, los Aviadores de Las Vegas.

La pizarra se movió por primera vez en el Ballpark de Las Vegas con un doble productor de Josh Naylor rumbo al jardín central para remolcar la carrera de Travis Jankowski y poner adelante a los Chihuahuas en la primera entrada.

La ventaja para el equipo paseño aumentó con un sencillo de Austin Allen para que Josh Naylor llegara al plato y poner el pizarrón 2-0 en el mismo episodio.

Los Aviadores lograron descontar en el cierre del segundo capítulo con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo por parte de Seth Brown. 2-1 ganaban los Chihuahuas.

La novena de El Paso logró despegarse más de su rival en el tercer rollo con un jonrón de dos carreras Allen; Michael Gettys era el hombre que estaba en las almohadillas cuando el pelotero de San Luis, Misuri conectó el cuadrangular que puso adelante 4-1 a los caninos.

La reacción del conjunto de Las Vegas llegó en el cierre de la tercera entrada con un rallie de cinco carreras.

Primero un doble productor de Jorge Mateo empujó la carrera de Skye Bolt para que el score indicara 4-2. Después un groundout de Corban Joseph sirvió para mandar al plato a Mateo, los Aviadores se colocaban a una carrera del empate.

Brown se despachó con otro cuadrangular, su segundo de la noche, para llevarse por delante a Dustin Fowler en los colchones y darle la vuelta al encuentro 5-4 en el tercer episodio.

Eric Campbell culminó el rallie de cinco anotaciones en ese rollo con un sencillo que mandó a la registradora a Sheldon Neuse, los de Las Vegas ganaban 6-4

Ya en el cuarto episodio, Neuse aumentó la ventaja para los Aviadores con un hit para que los spikes de Fowler y Joseph pisaran la goma; el pizarrón marcaba 8-4 para los locales.

Los Chihuahuas se acercaron en el séptimo capítulo con un jonrón de Gettys, Esteban Quiroz se encontraba en los senderos, por lo que ahora la pizarra se colocaba 8-6.

Campbell hizo que la diferencia en el score fuera de tres carreras al realizar la novena anotación de Las Vegas; una carrera empujada por Mark Payton. 9-6 señalaba el pizarrón.

Con este resultado los Chihuahuas empeoraron su marca a 61 victorias y 41 derrotas. Los Aviadores lograron acercarse a los caninos y ahora están a dos victorias de superarlos en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, pues registran 59 triunfos y 43 juegos perdidos.

El pitcher ganador del partido fue Andrew Jacob Puk, mientras que la derrota fue para Bryan Mitchell.

Este miércoles será el segundo juego de la serie entre Las Vegas y El Paso, partido que arrancará en punto de las 20:05 horas del día.

close
search