Estados Unidos

Ya está ‘El Chapo’ en El Alcatraz de las Rocallosas

El miércoles un helicóptero del Gobierno se llevó a Guzmán hacia Colorado

Associated Press

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

Nueva York— El Gobierno estadounidense confirmó ayer viernes que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegó a la principal cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, conocida como ‘El Alcatraz de las Rocallosas’.

La Oficina Federal de Prisiones dijo que Guzmán se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.

Portavoces de la oficina dijeron a The Associated Press (AP) que su localizador de presos por Internet actualizará esta nueva información hoy sábado.

El abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo el jueves a la AP que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles un helicóptero del Gobierno se llevó a ‘El Chapo’ hacia Colorado.

En la mayoría de los casos pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde estarán recluidos. En el caso de Guzmán, el juez de distrito Brian Cogan acordó –tras dictar su sentencia– recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en la prisión federal de Manhattan, en la que se encontraba, dos meses más para que sus abogados prepararan la apelación.

Lichtman dijo a la AP que quedó claro que, tras bambalinas, había un plan preparado “para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”.

close
search