Estados Unidos

Washington no responde a necesidades de seguridad electoral: Demócratas

Los legisladores de ese partido temen que exista una nueva interferencia extranjera en el proceso electoral, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 18:22

Tomada de internet | Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos Tomada de internet

Washington— Los demócratas del Senado surgieron de una sesión informativa sobre seguridad de las elecciones el miércoles quejándose de que la administración Trump todavía no está haciendo lo suficiente para impedir que actores extranjeros como Rusia interfieran en las elecciones estadounidenses de 2020 y los republicanos del Senado no estén haciendo lo suficiente para reforzar las leyes de seguridad electoral, publicó CNN.

"La interferencia en nuestras elecciones es un problema muy, muy grave y es obvio que tenemos que hacer mucho más a nivel del sector público y del sector privado para combatirlo", dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York. La sesión informativa de todos los senadores. "Estoy muy preocupado por lo que podrían hacer los rusos y otros en 2020".

El senador demócrata Chris Murphy, de Connecticut, dijo que cree que el presidente Donald Trump se muestra reacio a responsabilizar firmemente a Rusia y al presidente Vladimir Putin por la interferencia en 2016.

"Tenemos un presidente que está socavando activamente los esfuerzos de seguridad electoral y muchas personas que trabajan en la parte superior de estas agencias que están tratando de hacer lo correcto", dijo Murphy.

La reunión fue dirigida por el Director de Inteligencia Nacional Dan Coats, el Director del FBI Chris Wray, el Secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan y otros funcionarios. Informaron a toda la Cámara antes de reunirse con los senadores.

El representante demócrata de Mississippi, Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, surgió de la reunión y dijo que los informadores aseguraron a los miembros que tienen los "recursos" para asegurar los sistemas electorales, pero los demócratas aún tienen más preguntas.

"Hay un interés real por parte de los miembros del Congreso de saber quién está a cargo, cuáles son los procedimientos operativos para que el proceso avance, y las respuestas no fueron tan claras como debían ser", dijo Thompson a los reporteros.

Demócratas y republicanos han luchado por la mejor manera de responder a la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Los demócratas quieren un enfoque más sólido impulsado por el gobierno federal, mientras que los republicanos argumentan que se hicieron mejoras en el sistema electoral en el último Congreso, que limitó los problemas en la campaña de 2018, y que las reformas adicionales, si es necesario, deberían ser realizadas por los estados 

close
search