PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vuelven al trabajo millones de estadounidenses cerca de edad de jubilación

El rápido repunte ha sorprendido a muchos economistas, que pensaron que el miedo al virus contribuiría a una ola de jubilaciones anticipadas

The New York Times

jueves, 19 mayo 2022 | 13:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cuando Kim Williams y millones de otros estadounidenses mayores perdieron sus trabajos a principios de la pandemia de coronavirus, los economistas se preguntaron cuántos volverían a trabajar y cómo pesaría esa pérdida en la economía en los años venideros.

La señora Williams, que ahora tiene 62 años, también se preguntaba, especialmente cuando luchó durante meses para encontrar trabajo. Pero en enero, comenzó un nuevo trabajo en una oficina de AAA cerca de su casa en Waterbury, Conn.

“Soy demasiado joven para jubilarme, así que tuve que volver”, dijo.

Ya sea por elección o por necesidad financiera, millones de estadounidenses mayores han hecho lo mismo en los últimos meses. Casi el 64 por ciento de los adultos entre 55 y 64 años trabajaban en abril, esencialmente la misma tasa que en febrero de 2020. Esa es una recuperación más completa que entre la mayoría de los grupos de edad más jóvenes.

El rápido repunte ha sorprendido a muchos economistas, que pensaron que el miedo al virus, que es mucho más mortal para las personas mayores, contribuiría a una ola de jubilaciones anticipadas, especialmente porque los ahorros de muchas personas se habían visto engordados por años de ganancias del mercado. Pero hay cada vez más evidencia de que la narrativa de la jubilación anticipada fue exagerada.

“La conclusión es que los trabajadores mayores han vuelto a trabajar”, dijo Alicia Munnell, directora del Centro para la Investigación de la Jubilación en Boston College. Y para muchas personas, retirarse temprano nunca fue una opción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search