PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vuelve Trump a pedir en Wisconsin que revoquen su derrota electoral

Es su segunda apelación en dos días ante el alto tribunal

Associated Press

jueves, 31 diciembre 2020 | 09:46

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Madison, Wisconsin— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles a la Corte Suprema que revoque su derrota electoral en Wisconsin en su segunda apelación en dos días ante el alto tribunal por el resultado de los comicios en el crucial estado.

El nuevo reclamo de Trump se produjo tras perder una demanda presentada ante una corte federal para anular el resultado de las elecciones en el estado y que su legislatura, controlada por el Partido Republicano, designe a los electores para emitir los 10 votos de la región en el Colegio Electoral.

La denuncia fue rechazada en primer lugar por un juez federal nombrado por Trump y más tarde por la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito de Estados Unidos, sumándose a las docenas de derrotas judiciales de Trump en reclamos electorales similares presentados en todo el país.

La campaña de Trump pidió el martes al alto tribunal que aceptase la demanda presentada ante una corte estatal para invalidar cientos de miles de votos en ausencia emitidos en los dos condados liberales más grandes de Wisconsin. La Corte Suprema de Wisconsin rechazó esa petición por 4 votos a 3 a principios de diciembre.

Trump perdió el estado ante el demócrata Joe Biden por unos 21.000 votos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search