PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vuelve sistema eléctrico a la normalidad en Texas

La tormenta invernal dejó sin electricidad a más de 4 millones de usuarios durante esta semana

Associated Press

viernes, 19 febrero 2021 | 15:53

Associated Press | Torres de energía eléctrica en Houston

PUBLICIDAD

Austin— Los operadores de la red de Texas dijeron este viernes que el sistema eléctrico volvió a la normalidad por primera vez desde que una tormenta invernal dejó sin electricidad a más de 4 millones de clientes. Y Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, dice que la red nuevamente tiene suficiente capacidad para proporcionar energía en toda la red.

Mientras que la electricidad y el calor regresaron a los hogares de Texas, los problemas de agua persistieron y las ciudades continuaron con avisos de hervir el agua y reparar averías de las tuberías. Más de 190 mil hogares y negocios permanecieron sin electricidad en Texas, en comparación con aproximadamente 3 millones que fueron afectados dos días antes.

Las tormentas de invierno también dejaron sin electricidad a más de 330 mil desde Virginia a Louisiana, y alrededor de 71 mil en Oregón.

La nieve y el hielo se trasladaron a los Apalaches, al norte de Maryland y al sur de Pensilvania, y más tarde al noreste. El clima extremo fue responsable por la muerte de al menos 58 personas, y un número creciente de personas ha muerto tratando de mantenerse calientes.

En la ciudad de Abilene, en el oeste de Texas, las autoridades dijeron que seis personas murieron a causa del frío, incluido un hombre de 60 años que fue encontrado muerto en la gélida cama de su casa. En el área de Houston, una familia murió por monóxido de carbono mientras su automóvil estaba parado en su garaje.

El administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Bob Fenton, dijo este viernes que los equipos estaban en Texas con combustible, agua, mantas y otros suministros. “¿Qué es lo que más me preocupa? Es asegurarnos de que las personas se mantengan calientes", dijo Fenton al tiempo que instaba a las personas sin calefacción a ir a un refugio. Los cortes rotativos para Texas podrían regresar si la demanda de electricidad aumenta a medida que las personas recuperan la energía y la calefacción, dijo Dan Woodfin, director de operaciones del sistema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search