Estados Unidos

Vuelve exabogado de Trump a prisión

Michael Cohen rechazó las condiciones de su confinamiento domiciliario

Associated Press

Associated Press

jueves, 09 julio 2020 | 15:12

Nueva York— Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, regresó este jueves a una prisión federal, semanas después de una liberación anticipada que le habría permitido cumplir el resto de su sentencia en casa debido a la pandemia de coronavirus, informó el Buró de Prisiones.

En un comunicado a The Associated Press, la agencia federal indicó que Cohen había rechazado las condiciones de su confinamiento domiciliario y, como resultado, ha sido devuelto a una instalación del Buró de Prisiones.

Su regreso sucede días después que el periódico New York Post publicó fotografías donde aparecen Cohen y su esposa disfrutando de una comida al aire libre acompañados de amigos en un restaurante cerca de su casa en Manhattan.

Cohen, quien se declaró culpable de evasión fiscal, fraude con los fondos de campaña y mentir al Congreso, había sido liberado el 21 de mayo bajo permiso como parte de los intentos por frenar la propagación del coronavirus en centros penitenciarios federales. Cohen, de 53 años, empezó a purgar su condena en mayo de 2019 y debía permanecer tras las rejas hasta noviembre de 2021.

Las condenas de Cohen están relacionadas con varios delitos, entre ellos evasión fiscal por ingresos de 4 millones de dólares de su negocio de taxis, mentir durante su testimonio ante el Congreso sobre el periodo de discusiones sobre un plan-posteriormente abandonado-para la construcción de una Torre Trump en Rusia, y orquestar los pagos a dos mujeres para que no revelaran públicamente presuntos amoríos con Trump.