PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vuelve Biden a tener tos; sigue dando positivo a Covid

El mandatario permanecerá aislado al menos hasta el jueves según las pautas de los CDC

Associated Press

martes, 02 agosto 2022 | 13:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha regresado una "tos ligera" como parte de su caso de "rebote" de Covid-19, aunque sigue sintiéndose bien", informó su médico.

El médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, proporcionó una actualización sobre la condición del presidente y dijo que volvió a dar positivo al coronavirus en una prueba de antígeno.

Detalló que Biden "permanece sin fiebre" y que su temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno "siguen siendo completamente normales".

Aún así, el mandatario permanecerá aislado hasta al menos el jueves según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Probablemente esté en aislamiento más días bajo los protocolos más estrictos de la Casa Blanca si continúa dando positivo.

El caso de rebote de Biden, llamado así porque dio positivo al virus el sábado solo tres días después de haber sido liberado del aislamiento tras dos pruebas negativas el martes y el miércoles.

Durante su primera ronda con el virus, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid, y sus síntomas principales fueron secreción nasal, fatiga y tos ligera, dijo su médico en ese momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search