PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan casos de coronavirus

Vuelve a cerrar California negocios por Covid-19

Medida afecta bares, restaurantes, cines, zoológicos y acuarios

Agencias

martes, 14 julio 2020 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los Ángeles–El gobernador de California ordenó ayer dar un paso atrás y volver a cerrar comercios y lugares públicos frente a un alza de los nuevos casos de Covid-19, especialmente en la región de Los Angeles, donde el próximo curso escolar comenzará de forma virtual.

California fue uno de los primeros estados en imponer un confinamiento general en marzo, pero desde hace varias semanas el número de casos ha seguido aumentando hasta llegar a cerca de 330 mil, entre ellos más de 7 mil fallecidos.

Como respuesta, el gobernador demócrata Gavin Newsom decretó el cierre de bares, los salones de los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios.

En Los Angeles, unos 600 mil estudiantes se enteraron de que no volverán a las aulas a mitad de agosto como estaba previsto y que comenzarán el año con un modelo a distancia.

Repunte 

Con el aumento de los casos de Covid-19, los alcaldes de varias ciudades del sur y el oeste de EU exigen un reconfinamiento, pero los desacuerdos políticos entre las diferentes jurisdicciones impiden que haya una respuesta unificada y coherente.

El presidente estadounidense Donald Trump mantuvo su línea y afirmó que cuando hay más pruebas aparecen más casos. Después de que varios lugares del planeta tuvieran que imponer un reconfinamiento, este tipo de decisiones sigue siendo poco habitual en Estados Unidos, que además de ser el país con más muertos por la pandemia, sufre un alza de los casos desde junio.

junio.

Las autoridades de la ciudad de Houston, que es la más grande de Texas y que tiene más o menos la misma cantidad de habitantes que Melbourne (4,7 millones), pidieron un nuevo confinamiento después de que se detectaran mil 600 nuevos casos en 24 horas.

Esta tasa equivale a siete veces más que la que llevó a la ciudad australiana a volver a imponer restricciones.

Pese a las peticiones del alcalde de Houston, el gobernador de Texas, el político republicano Gregg Abbott, no cedió a la presión en un principio, aunque sí impuso el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y advirtió sobre la posibilidad de un reconfinamiento si la situación empeora.

Texas fue uno de los primeros estados en abrir comercios el primero de mayo. El 22 de ese mes volvieron a funcionar los bares, que un mes después tuvieron que cerrar y a partir del 3 de julio el uso de la mascarilla se volvió obligatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search