Estados Unidos

Votará Congreso de EU si se ordena entregar el reporte de Mueller

El Comité Judicial del Senado planea someter la propuesta a votación el miércoles

El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 08:54

Washington.- El Comité Judicial del Senado planea someter el miércoles a votación si autoriza órdenes destinadas a obtener el informe completo presentado por el asesor especial Robert S. Mueller III, intensificando la disputa con el Departamento de Justicia en torno al extenso documento en el cual se describen en forma pormenorizada los hallazgos sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, publicó The Washington Post.

El lunes el representante demócrata Jerrold Nadler, director del comité, anunció los planes para la votación en el panel, misma que se efectuaría al día siguiente de vencer el plazo fijado por el comité para que el procurador general William P. Barr compartiera el reporte.

La semana pasada Barr prometió dar a conocer una versión editada a mediados de abril, mucho después del plazo de Nadler. El comité dirigido por Nadler desea conseguir “el informe completo”, el cual contiene casi 400 páginas, así como la evidencia en la cual se basa.

El 24 de marzo Barr notificó al Congreso los principales hallazgos de Mueller, escribiendo en misiva de cuatro páginas dirigida a los directivos de los comités judiciales del Congreso y el Senado que Mueller no encontró ninguna conspiración penal entre el equipo de campaña de Trump y Rusia con el fin de inclinar las elecciones ni tampoco presentó conclusiones en torno a si el Presidente intentó obstruir la justicia durante la investigación.

A falta de alguna conclusión firme por parte de Mueller, tras consultar al subprocurador general Rod J. Rosenstein Barr determinó que no había suficiente evidencia de obstrucción, se indica en el resumen.

close
search