PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Votar dos veces? Trump provoca dolor de cabeza a funcionarios electorales

El mandatario ha sugerido en repetidas ocasiones que el sistema electoral del país está amañado

The New York Times

jueves, 03 septiembre 2020 | 18:09

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Al alentar a los votantes de Carolina del Norte para que probaran la integridad del sistema electoral al emitir sus votos tanto por correo como de manera presencial, y repetir algunos de los mismos reclamos en una serie de tweets que publicó este jueves, el presidente Trump pareció imitar el cínico slogan que creó la máquina política del Siglo 20: hay que votar anticipadamente y seguido.

De hecho, las repetidas declaraciones de Trump que sugieren que el sistema electoral del país está amañado encajan en un patrón histórico --- los políticos de Jim Crow South, por ejemplo, esparcieron el mito de fraude electoral generalizado para alentar restricciones más severas al votar.

Sus comentarios han creado un nuevo dolor de cabeza para los funcionarios electorales estatales, que están lidiando con la formidable tarea de llevar a cabo una elección durante una pandemia. Ellos insisten en que la doble votación que en alguna vez se sospechó que podría sesgar las elecciones en ciudades grandes es virtualmente imposible el día de hoy, citando los robustos sistemas para impedir que una persona vote dos veces.

Douglas A. Kellner,co-presidente del Consejo Electoral Estatal de Nueva York, acusó a Trump de generar inquietud en las mentes de los votantes y al hacerlo, añade más trabajo a los consejos electorales de los condados que ya están “al límite” por la elección presidencial y el coronavirus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search