PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votan legisladores para anular el veto de Trump al proyecto de ley militar

La Cámara de Representantes autorizó un aumento de sueldo para las tropas de la nación

The New York Times

martes, 29 diciembre 2020 | 11:17

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Washington— La Cámara de Representantes votó este lunes para anular el veto del presidente Trump al proyecto de ley anual de política militar, reuniendo el apoyo bipartidista para promulgar la legislación sobre las objeciones del presidente y dándole una rara reprimenda legislativa en los últimos días de su presidencia.

La votación de 322 a 87 es la primera vez que una cámara del Congreso acordó anular uno de los vetos de Trump, lo que subraya la gran popularidad de la legislación militar, que autoriza un aumento de sueldo para las tropas de la nación. También representó una reprimenda notable por la decisión del presidente de burlar una de las ortodoxias clave de su partido, proyectar fuerza militar, de parte de los republicanos que se han mostrado reacios a desafiar a Trump durante sus cuatro años en el cargo.

El margen superó la mayoría de dos tercios necesaria para forzar la promulgación del proyecto de ley a pesar de las objeciones de Trump. El Senado, que también debe obtener la aprobación de dos tercios de su cámara, abordará la legislación más adelante en la semana.

Pero los intentos de aprobarlo rápidamente en el Senado podrían verse complicados por el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, quien dijo el lunes que retrasaría la consideración del proyecto de ley militar a menos que los legisladores votaran en un proyecto de ley separado, uno que aumentaría el tamaño de los cheques de estímulo a las personas a 2 mil dólares.

La Cámara aprobó el lunes su propio proyecto de ley que aumentaría los pagos de estímulo directo de 600 a 2 mil dólares, incluidos en el paquete de ayuda para el coronavirus que Trump firmó el domingo. Eso llevó a varios senadores, incluidos Sanders y Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, a solicitar una votación similar en el Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search