PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votación por correo, a salvo de intervención extranjera: oficiales de Inteligencia de EU

La evaluación contradice los ataques realizados por el presidente Donald Trump

The New York Times

miércoles, 26 agosto 2020 | 18:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La votación por correo en Estados Unidos para la elección presidencial del mes de noviembre está a salvo de cualquier intervención extranjera, según dieron a conocer este miércoles oficiales de inteligencia y de seguridad electoral, diciendo que las medidas de seguridad estándar y la descentralización hacen que sea extremadamente difícil que un país extranjero penetre el sistema electoral de Estados Unidos y cambie los resultados.

La evaluación contradice los ataques realizados por el presidente Trump contra la votación por correo y los comentarios del procurador general William P. Barr que han sembrado duda acerca de su seguridad.

Estados Unidos tampoco cuenta con informes de inteligencia de que alguna nación o estado esté llevando a cabo un esfuerzo coordinado para socavar la votación por ausencia o crear boletas falsas por correo, según dijo un funcionario de alto rango de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El funcionario y otros más informaron a los reporteros con la condición de que no se mencionaran sus nombres.

En el mes de julio y nuevamente en este mes, Trump generó la posibilidad sin tener evidencia, de que adversarios extranjeros pudieran falsificar los votos por correo y amañar la elección.

Dijo que el uso generalizado del correo y los votos por ausencia “iba a ser el desastre electoral más grande en la historia”.

El generar ese pronóstico dudoso acerca de boletas falsificadas por Rusia contradice en particular el propio escepticismo de Trump sobre la afirmación de la inteligencia de que Rusia interfirió en la votación del 2016 para favorecerlo, aunque no existe evidencia que los operadores del Kremlin hayan alterado las boletas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search